martes, 28 de mayo de 2019

La danza forma parte de nosotros

Desde la prehistoria el ser humano tenía la necesidad de comunicarse con otros a través del lenguaje corporal. El baile servía como una manera de expresarse mediante ritmo, movimientos corporales y música, además los primeros humanos aun no han desarrollado un idioma elaborado y complejo que tendría la libertad de expresión y posibilidad de decir cualquiera cosa.

Los primeros movimientos de danza sirvieron igualmente para ritualizar acontecimientos importantes, como bodas, rituales frente a la muerte o casos especiales en la vida de ser humano prehistórico. En principio, el baile era un medio a través de cual los hombres subrayaron el valor de las ocasiones celebrando ceremonias de caza o guerra, o de diversa índole religiosa, donde la propia respiración  y los latidos del corazón eran bien entendidos por todos. 

Los orígenes de la danza se pierden en el tiempo, ya que en su vertiente ritual y social ha sido un acto de expresión inherente al ser humano, al igual que otras formas de comunicación. El baile y la danza han sido un acto de socialización en todas las culturas, realizado con múltiples vías de expresión. Por eso no podemos saber cuando exactamente nuestros antecedentes descubrieron la danza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario